Connect with us

Seguridad

Alarmante el retroceso para mujeres en acceso a servicios médicos en el país: Julieta Gallardo

Published

on

-Apuntó que las cifras arrojadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) resultan preocupantes, al evidenciar que en México cuatro de cada diez mujeres enfrentan dificultades para acceder a los servicios de salud

Resulta alarmante el retroceso que en los últimos seis años se ha registrado para el acceso de las mujeres a los servicios de salud, lo que ahonda las brechas de desigualdad en el país, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que las cifras arrojadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) resultan preocupantes, al evidenciar que en México cuatro de cada diez mujeres enfrentan dificultades para acceder a los servicios de salud.

“Es preocupante porque los datos van más allá, al evidenciar cómo entre 2016 y 2022 el porcentaje de mujeres sin acceso a la salud se triplicó, lo que sin duda es resultado de la determinación de la actual administración federal por desaparecer programas y recortar recursos de protección y apoyo a las mujeres”.

Julieta Gallardo destacó que las estadísticas están demostrando el profundo fracaso del modelo instrumentado por la autodenominada Cuarta Transformación, y el engaño que conllevan las declaraciones que se han vertido acerca de que el sistema de Salud en México será mejor que en Canadá o Dinamarca.

“Resulta una burla para las mexicanas tales afirmaciones cuando en los hechos se va reduciendo la posibilidad de que éstas accedan a los servicios, atentando con ello a uno de los principales derechos consagrados en nuestra Carta Magna como lo es el derecho a la salud”.

La legisladora subrayó que la política de las ocurrencias instrumentada a lo largo de la administración federal, arroja ya sus resultados desastrosos en temas tan sensibles como lo es el de la salud.

Más leídas