Seguridad
Alista IEESSPP curso de Primer Respondiente para Instructores.
Morelia, Michoacán.- Continuando con el Plan de Mejoramiento 2019, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), llevará a cabo el Curso de Primer Respondiente para Instructores, fortaleciendo la capacitación en la aplicación correcta del Protocolo Nacional de Primer Respondiente.
El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, convocó a todo el cuerpo de instructores del instituto de formación policial para que a partir del lunes 6 de mayo inicien con las actividades del curso, el cual tendrá como objetivo actualizar y proporcionar un instrumento que brinde seguridad y certeza jurídica para el funcionario encargado de hacer cumplir la ley en el actuar del Primer Respondiente.
Dentro de este plan de mejoramiento, el IEESSPP cuenta con personal certificado en materia de Primer Respondiente, los cuales dotarán al cuerpo de instructores un instrumento en el que se homologan los lineamientos de su actuación, de conformidad a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte y el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Al igual como lo marca el Protocolo Nacional de Primer Respondiente, el IEESSPP fortalece y guía las funciones del futuro encargado de hacer cumplir la ley, quien fungirá como primer respondiente, estandarizando la calidad técnica y administrativa de su actuar.
Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
-
México3 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Seguridad1 día agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Política3 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

