Seguridad
Ante miopía federal, gobernadores han hecho ver que Gatell no es factor de confianza: Antonio Soto
-Ineficaz y autoritario, esta misma semana amenazó a gobernadores de instaurarles responsabilidades administrativas y hasta penales si no se apegan a sus criterios
Ante la miopía e irresponsabilidad del Ejecutivo Federal en el manejo de la crisis sanitaria por Covid-19, los gobernadores de los estados de la República han hecho ver que Hugo López-Gatell no es factor de confianza y ha tomado determinaciones erradas que han costado miles de vidas en México, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado señaló que Gatell no sólo ha evidenciado un manejo erróneo de la respuesta gubernamental en esta crisis sanitaria, sino que además ha mantenido una política de confrontación con los gobiernos estatales, tanto que, esta misma semana amenazó a los gobernadores de instaurarles responsabilidades administrativas y hasta penales si no se apegan a sus criterios.
“López-Gatell ha evidenciado no sólo ser ineficaz sino también autoritario, tal como lo es su jefe, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador quien en más de una ocasión, ha dejado en claro que quien no está con él, está en su contra”.
Celebró que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, junto con los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, hayan tomado cartas en el asunto para exigir la destitución de López-Gatell, ya que es insostenible su permanencia al frente de la estrategia nacional de contención al Covid-19.
Antonio Soto dijo que ante el vacío de capacidad intelectual y estratégica dentro del Gobierno Federal para hacer frente a los grandes problemas que hoy enfrenta el país, como lo es la pandemia y la crisis económica, se ha hecho necesario que los titulares de los Ejecutivos estatales den un paso al frente para presionar por una actuación mínimamente aceptable de la Federación.
Coincidió con los diez mandatarios estatales, acerca de que en México falló la estrategia de contención pese a los múltiples señalamientos que se han hecho, fallaron las medidas sanitarias ya que no han sido claras ni firmes, y falló el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación, lo que nos da la irreparable pérdida de miles de vidas de mexicanas y mexicanos.
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier
-
Regionales2 días agoNorma Yañez encabeza Jaripeo de Presidentes en la Expoferia de la Guayaba, Jungapeo 2026
-
Zitácuaro1 día agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa

