Seguridad
Aprehenden a integrante de grupo delictivo que participó en un doble homicidio
URUAPAN, Michoacán.- Como resultado de acciones de investigación efectuadas por agentes de la Policía Ministerial, fue detenido un presunto integrante de una banda delictiva que fue desarticulada en febrero pasado, la cual está vinculada en diversos hechos delictivos, entre ellos dos homicidios registrados en esta ciudad.
La captura del indiciado, identificado como Francisco Antonio C, “El Bolas”, de 30 años de edad, fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Primero de lo Penal de este distrito judicial, por el delito de homicidio calificado, en agravio de María Elena Quiroz Cabrera y Ricardo Ortiz Mendoza.
Ambos ofendidos fueron descubiertos el día ocho de febrero pasado, en sitios despoblados de las colonias Tejerías y Jacarandas de esta ciudad, con huellas de tortura y degollamiento. Las investigaciones que en su momento efectuó la Policía Ministerial, permitieron la captura de siete presuntos responsables, el día 12 de febrero, en el libramiento oriente de Uruapan, cuando se desplazaban a bordo de dos vehículos robados, donde traían consigo diversas dosis de mariguana.
Durante sus declaraciones ministeriales se identificaron como Noel “D”, Pedro Valentín “L”, Carlos “C” “El Chucky”; Ramiro “A”, Natalia “A”, así como las hermanas Alejandra y Marisela “P”, 29, 18, 25, 43, 21, 18 y 20 años de edad, respectivamente.
En el curso de la indagatoria se determinó que Carlos y Noel habían participado en los hechos donde fueron asesinados María Elena Quiroz Cabrera y Ricardo Ortiz Mendoza, los días 07 y 08 de febrero. Además de la acción penal por homicidio calificado, fueron consignados por el delito de cohecho, ya que ofrecieron dinero en efectivo a los elementos de la Policía Ministerial para que los dejaran en libertad.
El Ministerio Público Investigador también solicitó al juez de la causa orden de aprehensión en contra de Francisco Antonio, “El Bolas”, tras encontrarse elementos que lo vinculaban en la ejecución del doble homicidio. La captura se registró en las cercanías de su domicilio, ubicado en la colonia Ramón Farías de esta cabecera municipal.
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política3 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
México2 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad3 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Seguridad15 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Michoacán3 días agoPresidenta Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan y convoca al Gabinete de Seguridad
-
Congreso2 días agoDiputada Vanhe Caratachea exige justicia por asesinato de alcalde de Uruapan y critica fallas en estrategia de seguridad
-
Michoacán2 días agoSSM activa Código Mater para traslados urgentes en emergencias obstétricas y reducir mortalidad

