Seguridad
Arranca programa “Prevención en Acción Guardia Civil”, para alumnos de secundaria: SSP

Morelia, Michoacán, 10 de marzo del 2025.- Este lunes arrancó el programa “Prevención en Acción Guardia Civil”, en el que a través de pláticas con adolescentes, actividades lúdicas, educativas y de detección de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsará la atención directa en escuelas de Michoacán.
La Escuela Secundaria Número 1, José María Morelos, fue la primera sede de este encuentro entre los oficiales de la Guardia Civil y más de 750 alumnos de 18 grupos. Con el inicio de esta semana cultural de prevención, elementos de los agrupamientos de Proximidad Social y Violencia de Género, así como de Seguridad Vial fusionarán sus esquemas preventivos para promover las buenas prácticas sociales.
En esta jornada, las y los agentes brindarán recomendaciones para prevenir el bullying, delitos cibernéticos, la extorsión y el secuestro, así como para difundir la denuncia responsable a través del 911 y la línea anónima 089.
Se realizó una demostración de las bandas de guerra estudiantiles y de la Guardia Civil, para posteriormente comenzar con la primera plática relacionada a detectar diferentes tipos de violencia, los derechos de niñas, niños y adolescentes, el auto cuidado, riesgos de los vapeadores y la libertad de expresión, a cargo de especialistas en la materia.
-
Michoacán3 días ago
Artesanos michoacanos brillan con cuatro Premios Nacionales de las Artes
-
Seguridad3 días ago
Diputada Brissa Arroyo impulsa prevención de adicciones en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Asegura FGE más de 800 dosis de narcótico en dos cateos realizados en Morelia; hay cuatro personas detenidas
-
Seguridad2 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Seguridad3 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro impulsa medioambiente y economía local
-
Michoacán3 días ago
Arranca construcción de parque en Villas del Pedregal con inversión de 19.8 millones
-
Seguridad2 días ago
Michoacán recibe 467.7 millones de pesos para infraestructura en comunidades indígenas
-
Seguridad3 días ago
Hombre lesionado por caída de árbol en Zitácuaro es atendido por bomberos