Seguridad
Aseguran en Erongarícuaro 2 bombas para huachicolear agua del lago de Pátzcuaro
• Suman 6 equipos hallados, con lo cual se inhibe el robo diario de más de 837 mil litros del recurso
Erongarícuaro, Michoacán, 26 de abril de 2024.- Derivado de una denuncia ciudadana, la Guardia Civil deshabilitó dos bombas para extraer agua de manera ilegal del lago de Pátzcuaro; aseguró también un tractocamión y seis bidones, con ello, suman seis equipos incautados que permiten inhibir el robo diario de más de 837 mil litros del recurso.
Los agentes de la Comisaría Regional de Pátzcuaro se trasladaron a la localidad de Puácuaro, municipio de Erongarícuaro, en donde ubicaron una máquina de extracción, además de un tractocamión con seis bidones y una bomba adicional para el riego de una huerta de aguacate en la zona. La capacidad de sustracción del equipo encontrado era de 100 mil litros en un promedio de ocho horas de funcionamiento.
En las dos últimas semanas el Agrupamiento Lacustre y la Comisaría Regional de Pátzcuaro, adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública, han evitado la sustracción ilegal de agua que se realizaba a través de seis bombas localizadas en Erongarícuaro y Pátzcuaro, en su mayoría ubicadas en la localidad San José Oponguio y la isla Urandén.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a usar el número de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima para reportar el robo de agua de los lagos de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán2 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán1 día agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán2 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales
-
Michoacán2 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan

