Seguridad
Aumenta a 33 el número de cadáveres encontrados en varias fosas clandestinas
Mandos del Gobierno federal que coordinan los despliegues entre militares, policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), han informado de que en poco más de 12 días han exhumado 33 cadáveres en los límites de Jalisco y Michoacán, territorio del narcotráfico.
Los últimos cuerpos hallados, algunos de ellos mutilados, se encontraban en el margen del río Lerma.
Con este hallazgo, suman 33 cuerpos –dos femeninos– exhumados de 19 fosas clandestinas desde el pasado 9 de noviembre. Los operativos se llevan a cabo en el margen del río Lerma como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa 7 de noviembre, por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales el pasado tres de noviembre.
Aumenta el número de actividades delictivas Entre tanto, 21 cadáveres ya se encuentran en instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.
Cerca de 80.000 personas han muerto desde finales del año 2006 en México en la llamada lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, las organizaciones criminales no solo han aumentado el número de víctimas, sino también han ampliado su número de actividades delictivas, entre las cuales se encuentran ahora la extorsión, el tráfico de personas y el secuestro.
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla asegura acceso a fondos de seguridad para comunidades con autogobierno
-
Michoacán3 días agoGrupo Parlamentario del PT demanda justicia por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSectur integra seis municipios michoacanos a la Guía Nacional de Experiencias Turísticas Comunitarias
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís urge a Fiscalía de Michoacán esclarecer muerte de intérpretes y menor de edad
-
Zitácuaro2 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Michoacán3 días agoXóchitl Ruíz González solicita investigación por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán3 días agoICTI inicia ciclo 2026 del programa de fomento científico en comunidades de Morelia

