Seguridad
Autoridades reportan detenciones y aseguramiento de explosivos en operativo conjunto en Michoacán
Ciudad de México / Michoacán, 20 de noviembre de 2025. — Autoridades federales y estatales informaron este jueves sobre la detención de cuatro personas y el aseguramiento de material bélico, incluyendo artefactos explosivos improvisados, en el marco de las operaciones de seguridad desplegadas en el estado de Michoacán.
De acuerdo con un comunicado conjunto, en las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el operativo, las dependencias reportaron el aseguramiento de 28 cartuchos útiles, ocho artefactos explosivos improvisados y un vehículo.
Asimismo, se dio a conocer que las fuerzas de seguridad realizaron visitas de supervisión a empacadoras, industrias y tianguis limoneros en los municipios de Apatzingán y Múgica.
Según las cifras oficiales proporcionadas en el reporte, en el periodo comprendido del 10 al 19 de noviembre, las acciones interinstitucionales han resultado en la detención de 87 personas. En este lapso, se han asegurado 43 armas de fuego, 6,391 cartuchos, 348 cargadores, 60 artefactos explosivos y 52 kilogramos de material explosivo.
En cuanto a decomisos de sustancias ilícitas, el informe detalla el aseguramiento de 13 kilogramos de marihuana, 332 kilogramos de metanfetamina, así como 9,200 litros y 2,300 kilogramos de sustancias químicas destinadas a la elaboración de drogas sintéticas, además de 75 vehículos.
mizitacuaro
-
Deportes2 días agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís invita a turistas a descubrir la riqueza natural y gastronómica de la costa michoacana
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro Coordinan Operativo de Seguridad en Centros Recreativos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla consolida apoyo mensual a más de 3 mil mujeres para asegurar su lucha contra el cáncer
-
Seguridad21 horas agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoVinculación a proceso de José de Jesús “N” por incumplimiento de pensión alimenticia en Zamora
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Turismo reporta desarrollo de más de 700 actividades culturales y de fe en la entidad
-
Michoacán3 días agoConagua habilita plataforma digital para denunciar irregularidades en el uso de recursos hídricos en Michoacán

