Seguridad
Blindaje Morelia ha permitido el decomiso de 44 kilos de marihuana y 10 kilos de metanfetamina: SSP
Blindaje Morelia ha permitido el decomiso de 44 kilos de marihuana y 10 kilos de metanfetamina: SSP
•Del 22 de marzo a la fecha, también se han decomisado 34 armas de fuego, 617 cartuchos útiles.
•Se mantienen los trabajos operativos que, esquematizados e instruidos por el Secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes; son supervisadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.
Morelia, Michoacán, 1 de diciembre del 2022.- El operativo Blindaje Morelia continúa activo en la capital y municipios aledaños, con la premisa de combatir el homicidio doloso y otros delitos. Del 22 de marzo a la fecha, esta estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha permitido el decomiso de 34 armas de fuego, 617 cartuchos útiles, más de 44 kilos de marihuana y 10.416 kilogramos de metanfetamina.
Por instrucción del Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, la tarde noche del miércoles el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó las tareas operativas que realizan los uniformados labores, encaminadas a preservar el orden y continuar con la recuperación de espacios en la capital.
Módulos de inspección itinerantes, patrullajes, recorridos a pie tierra en zonas estratégicas, y video vigilancia son algunas de las acciones que realiza el personal de la Guardia Civil. Lo anterior ha dado como resultado que desde el pasado 22 de marzo al 30 de noviembre fueran decomisadas 19 armas cortas y 15 fusiles, así como 617 cartuchos útiles y 24 réplicas de arma de fuego.
Además, se detuvieron a 2 mil 987 personas por distintos ilícitos y faltas administrativas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente; de igual forma, se aseguraron 44.422 kilos de marihuana, 10.416 kilos de metanfetamina y 763 vehículos, los cuales estaban relacionados en la comisión de hechos delictivos.
La Guardia Civil en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno no cesarán con las tareas preventivas que garanticen el bienestar y la paz en la capital michoacana.
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán16 horas agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Seguridad3 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Espacio14 horas agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán15 horas agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México14 horas agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica

