Seguridad
BOI’s aseguran a 3 agentes municipales con armamento sin registros, en La Huacana
La Huacana, Michoacán, 5 de diciembre del 2023.- Los elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), aseguraron a tres policías de este municipio, a los cuales les decomisaron tres armas de fuego largas, las cuales no contaban con sus debidos registros, así como cargadores, cartuchos y equipo táctico.
El hecho fue en una acción operativa realizada en la localidad de Zicuiran por los elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN).
A los agentes municipales les fueron incautadas tres armas de grueso calibre, una de ellas esmerilada y las otras dos sin registro oficial alguno. También les fueron asegurados 15 cargadores y 420 cartuchos de alto poder, tres chalecos porta-placas y una piernera porta-cargador.
Por lo anterior, los asegurados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía competente, a efecto de que ésta siga con las investigaciones y defina la situación legal de las tres personas conforme a Derecho.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y las fuerzas federales refrendan su compromiso de laborar arduamente para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos. Cualquier apoyo que requieras marca de inmediato a los teléfonos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, donde se te brindará ayuda oportuna.
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís Llama a Crear Estrategia Interinstitucional para la Atención de Adolescencias en Michoacán
-
Regionales2 días agoPablo Varona arranca modernización de carretera Tierras Blancas – Santa María en Huetamo
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro presenta el Presa Fest 2026 con oferta turística y deportiva para Semana Santa
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza modernización de calzada en Huandacareo ante temporada turística
-
Michoacán3 días agoInaugura Cecytem nuevo comedor escolar en el plantel Maravatío
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba tope a jubilaciones y pensiones de entes públicos
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán detiene en flagrancia a presunto extorsionador tras conflicto familiar por inmueble

