Seguridad
Bomberos de Zitácuaro inician operativo de prevención por Semana Santa
Zitácuaro, Michoacán; 2 de abril de 2026.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro informó sobre el inicio de su participación en el operativo “Semana Santa Segura 2026”, con el despliegue de personal y equipo técnico en los principales accesos viales del municipio.
La corporación detalló que la movilización comenzó a las 11:45 horas en tres puntos estratégicos: la salida a Toluca, específicamente en la caseta de cobro de Lengua de Vaca; la salida a Morelia, a la altura del Puente de Fierro; y la salida a Tuzantla, en la zona de La Encarnación.
De acuerdo con el reporte oficial de la institución, la Unidad 06 fue asignada a la ruta hacia Toluca con dos elementos, mientras que la Unidad 05 y la Unidad 09, cada una con tres elementos, se ubicaron en las salidas a Morelia y Tuzantla, respectivamente. La dependencia señaló que estas acciones tienen como objetivo mantener presencia preventiva y atender cualquier solicitud de emergencia de la ciudadanía durante el periodo vacacional.
Asimismo, la organización comunicó que en las instalaciones centrales permanecen ocho elementos de guardia, quienes disponen de dos ambulancias, tres unidades de respuesta inmediata y cuatro camiones motobomba para atender incidentes adicionales en la cabecera municipal.


mizitacuaro.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa
-
Política1 día agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán2 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán3 días agoLa Secretaría de Educación del Estado implementa modelo de reconversión escolar en Uruapan
-
Michoacán1 día agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril


Debe estar conectado para enviar un comentario.