Seguridad
Capacitan a policías municipales en Derechos Humanos
Morelia, Michoacán.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con el Secretario Ejecutivo Del Sistema Estatal en Seguridad Pública, inició la capacitación integral en Derechos Humanos en la Función Policial, dirigida a 147 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
La doctrina impartida dentro del instituto de formación policial está centrada en dos pilares, la correcta aplicación de la ley y el respeto a los derechos humanos, toda vez que es una obligación de los funcionarios defender y promover los derechos humanos, de esta manera se genera el pleno desarrollo de una sociedad, indicó Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto.
“El funcionario encargado de hacer cumplir la ley tiene derecho a la capacitación inicial y continua para el desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos teóricos y prácticos, que conlleven a la profesionalización de su función, enfatizando, de manera específica, los derechos humanos y el uso legítimo de la fuerza”, afirmó.
De esta manera su obligación es desempeñar sus funciones bajo los principios de legalidad, disciplina, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad y respeto a los derechos humanos y sus garantías, reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, así como de los instrumentos internacionales en la materia, afirmó.
“En el IEESSPP continuaremos impulsando la capacitación en materia de derechos humanos dentro del a formación policial en los tres niveles de gobierno, con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, señaló.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Zitácuaro3 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada inaugura reencarpetamiento de carretera en Turitzio, Huetamo
-
Zitácuaro3 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Regionales3 días agoLety Arriaga da inicio oficial a la Expo Feria Ocampo 2026 con la tradicional Pega de Bando
-
Michoacán4 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza apertura de primera etapa del Hospital de Arantepacua


