Seguridad
Captura PGJE a pareja involucrada en intento de homicidio en Uruapan
Uruapan, Michoacán.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar seguridad a las y los michoacanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una pareja que se encuentra involucrada en el intento de homicidio de un hombre, hecho ocurrido el año pasado en esta ciudad.
Se trata de Ramón F., y Alma Rosa Ch., quienes fueron detenidos por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, en cumplimiento a un mandato judicial.
Con relación a constancias que integran el expediente, el 11 de septiembre de 2016 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Rubén Jaramillo, momento en el que los detenidos ingresaron a la vivienda, la amagaron y la atacaron con un arma punzocortante.
Tras la agresión Ramón y Alma Rosa fueron sorprendidos por un vecino, por lo que de inmediato se dieron a la fuga, mientras que el ofendido fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica especializada.
La PGJE integró la Carpeta de Investigación que permitió establecer la identidad de los imputados, quienes fueron detenidos con base en una orden de aprehensión instruida por un Juez de Control.
En audiencia pública, el Fiscal aportó datos de prueba suficientes para que el Juez resolviera vinculación a proceso contra Ramón F., y Alma Rosa Ch., por el delito de tentativa de homicidio calificado, y fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para concluir con la investigación.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos; no habrá impunidad.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales
-
Michoacán3 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan

