Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Casa de madera se incendia en Zitácuaro y queda en pérdida total

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán, 17 de mayo de 2023. Un incendio de casa habitación en la carretera San Felipe-Ocampo, a la altura de la Ziranda, consumió por completo una vivienda construida en su mayoría de madera y lámina de cartón, así como parte de un terreno baldío y otro cuarto de material que se encontraban cerca.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:15 horas y fue reportado por los vecinos del lugar, quienes intentaron sofocar el fuego con cubetas de agua y mangueras.

Los bomberos de Zitácuaro llegaron al sitio con las unidades 013 y 225 y siete elementos a bordo, y realizaron las labores de control y extinción del incendio.

La propietaria de la casa, una mujer de 37 años, logró salir a tiempo y no sufrió lesiones. Sin embargo, perdió todas sus pertenencias y quedó en situación vulnerable.

Se desconoce el origen del fuego, pero se presume que pudo haber sido provocado por un cortocircuito o una veladora encendida.

Los bomberos recomendaron a la población tener cuidado con el uso de materiales inflamables o fuentes de calor en sus hogares, así como revisar las instalaciones eléctricas y contar con extintores.

Asimismo, recordaron los números de emergencia para reportar cualquier incidente: 7151538742, 7151649432 o 7151008419.

Abimael Arana Monje
<Eres una Periodista, genera u

Más leídas