Seguridad
CNDH: los gobiernos municipales y estatal son responsables de la ola de violencia en Michoacán
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló este sábado a los gobiernos municipales y estatal como los responsables de la ola de violencia que está teniendo lugar en México.
Según publica El Universal, la Comisión indicó que el clima de violencia en Michoacán es producto del abandono en el ejercicio de las funciones de gobiernos municipales y estatal para proteger a los ciudadanos
Se cumple una semana de los duros enfrentamientos
El ómbudsman Raúl Plascencia consideró que el clima en Michoacán es producto del abandono en el ejercicio de las funciones de gobiernos municipales y estatal, que no protegen debidamente a los ciudadanos.
“Estamos ante condiciones en donde lo que se observa es una ausencia de Estado, una ausencia de gobernabilidad (…) no se observa intervención de la autoridad, sea municipal, estatal o eventualmente tampoco federal”.
Precisamente este sábado, un grupo de civiles que integran grupos de autodefensa ocuparon este sábado dos poblados más de Michoacán, donde se cumple una semana de duros enfrentamientos a balazos, bloqueos de carreteras y quema de vehículos.
Una fuente de la Policía federal confirmó que los grupos de autodefensa ingresaron en la comunidad denominada El Ceñidor, en el municipio de Parácuaro, una de las 15 localidades donde existen estos grupos que surgieron con el propósito de enfrentarse al cartel del narcotráfico “Los Caballeros Templarios”.
-
Zitácuaro2 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Seguridad2 días agoDetienen en Morelos a presunto responsable de homicidio de familia originaria de Morelia
-
Michoacán3 días agoSecum anuncia apertura de convocatorias federales para artistas michoacanos
-
Congreso3 días agoIntegrante del Senado demanda justicia por homicidio de familia de intérpretes en Michoacán
-
Seguridad1 día agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Michoacán3 días agoCofepris advierte sobre riesgos sanitarios por el consumo de medicamentos robados
-
Deportes2 días agoAtletas de Zitácuaro logran dos clasificaciones a macro regional en estatal de atletismo
-
Michoacán3 días agoSecretaría del Migrante capacita a enlaces de 95 municipios para agilizar trámites migratorios

