Seguridad
Comunicación constante con Tenencias de Morelia, fundamental en estrategia de seguridad: Secretario del Ayuntamiento
Ayuntamiento de Morelia, Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y Jefes de Tenencia sostuvieron una reunión de trabajo.
Jesús Ávalos refrendó el compromiso del Presidente Municipal por brindar todo el apoyo en materia de seguridad a las Tenencias de Morelia.
Morelia, Michoacán.- Al establecer que la seguridad de los morelianos es un trabajo conjunto entre Gobiernos y ciudadanía, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, la Directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito Estatal, Marisol Sánchez Zamudio, el Director de Proximidad y Vigilancia de la Policía Municipal de Morelia, Felipe González Carmona y Jefes de Tenencia de la capital de Michoacán, sostuvieron una reunión para identificar las necesidades particulares en materia de seguridad y definir las acciones a seguir.
El encargado de la política interna del municipio, afirmó que desde la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es primordial mantener la comunicación y presencia policíaca en las distintas zonas de la ciudad, lo cual se ha fortalecido con mesas de trabajo con diferentes instancias de Gobierno y autoridades auxiliares.
Refirió que la atención a las situaciones que se presenten en las Tenencias, debe ir acompañada con la participación activa de la ciudadanía, para que estas acciones que en conjunto se realizan con el Gobierno del Estado, se vean fortalecidas al brindar un servicio de calidad y oportuno.
Ávalos Plata afirmó que las labores que emprende el Gobierno Municipal van encaminados a aprovechar al máximo los recursos, en aras de salvaguardar la integridad de los morelianos en donde quiera que vivan dentro de la capital.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo Corona, aseguró que la coordinación con el Ayuntamiento de Morelia y sus autoridades auxiliares, busca trazar una ruta de qué se quiere en materia de seguridad, cómo va la estrategia implementada y qué se necesita.
El funcionario estatal afirmó que fortalecer este tema se logra solamente con trabajo en conjunto, como se ha realizado con el municipio.
Corona Martínez recordó a las autoridades auxiliares que no todas las inquietudes de seguridad se resuelven con más policías o armas, sino al trabajar con temas de prevención, en ese sentido pidió la cooperación de los Jefes de las Tenencias.
A esta reunión asistieron las autoridades auxiliares de la Tenencia de Jesús del Monte, San Nicolás Obispo, Tacícuaro, Morelos, Santa María, Santiago Undameo, Atécuaro, Atapaneo, Tiripetío, Capula y San Miguel del Monte.
-
Seguridad3 días agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán19 horas agoInversión de 6 mil millones de pesos para becas de la Secretaría de Educación del Estado
-
Seguridad3 días agoCuatro personas lesionadas tras accidente en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán15 horas agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Regionales2 días agoTuzantla inaugura su tradicional Feria de Pascua 2026 con exitosa Expo Ganadera y fuerte respaldo estatal a productores
-
Michoacán23 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura de puente en distribuidor vial salida a Pátzcuaro
-
Michoacán23 horas agoExposiciones gratuitas en Morelia, Pátzcuaro y Zamora conectan identidad, memoria y expresiones contemporáneas
-
Michoacán23 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla apelará medidas cautelares del IEM

