Seguridad
Concluye FGE actuaciones de identificación de víctimas de incendio en domicilio de Morelia
Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2024.- Una vez que la Coordinación General de Servicios Periciales, concluyó el análisis comparativo del perfil genético de las víctimas del incendio registrado durante las primeras horas del pasado martes, en la colonia Lomas de la Aldea, se estableció su identidad y ya han sido entregados a sus familiares.
Se trata de quien fue identificada como María Griselda R.R., de 71 años, así como sus nietos Paulo V, Roberto Taylor R., Santiago R., Angel Elian R., Ricardo R, y Eduardo Tadeo Y., de 6,13, 6, 12, 9 y 6 años de edad, respectivamente.
Con relación a las causas del siniestro, al realizar la inspección en el lugar, expertos en la materia pudieron determinar que el incendio en el inmueble en mención fue por una brasa de un tambo que era utilizado como fogón y que alcanzó la barda de madera, que inició el incendio que se expandió hasta el punto donde se encontraron los restos de las víctimas.
Cabe hacer mención que el ADN de las víctimas afectadas se obtuvo después de un complejo procedimiento realizado por especialistas, dadas las condiciones de deterioro de los restos, y que fue comparado con perfil genético de sus familiares.
La FGE reitera su compromiso de actuar con transparencia y agotar las actuaciones que sean necesarias para garantizar a las víctimas el derecho a la verdad.
-
Zitácuaro3 días agoServicio Nacional de Empleo realiza jornada de reclutamiento en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoOperativo coordinado logra la captura de “El Botox”, objetivo prioritario vinculado a la extorsión
-
Michoacán3 días agoOperativo coordinado logra la captura de “El Botox”, objetivo prioritario vinculado a la extorsión
-
Regionales3 días agoAyuntamiento de Huetamo abre convocatoria para trabajadoras agrícolas en Canadá
-
México3 días agoPT promociona la 14ª Feria del Melón de Zicuirán desde la Cámara de Diputados
-
Seguridad3 días agoDetienen en Michoacán a César Alejandro “N”, alias “El Botox”, señalado como generador de violencia
-
Michoacán2 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla asume compromiso de justicia ante el homicidio de Ana, Víctor y su hija

