Seguridad
Confirmado: Plancarte, el Templario, murió en el enfrentamiento

México, DF.-El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la muerte de Enrique “Kike” Plancarte, uno de los líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios” luego de un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina Armada de México en el estado de Querétaro.
Rubido detalló que alrededor de las 19:00 horas de ayer, “Kike” Plancarte se encontraba caminando por el municipio de Colón y al notar la presencia de los elementos de la Marina intentó esconderse para posteriormente abrir fuego en contra de las fuerzas federales, quienes respondieron la agresión provocando al criminal heridas de bala que minutos más tarde le ocasionaron la muerte, esto mientras recibía los primeros auxilios.
Enrique Plancarte, tenía 43 años de edad, era oriundo de Apatzingán, Michoacán.
Por su parte, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio explicó que desde la noche de ayer, laProcuraduría General de la República fue la encargada de confirmar al 100 por ciento la identidad del narcotraficante, mediante pruebas periciales de dactiloscopia forense, comparativa de ángulos faciales y de características morfológicas.
Los datos confirmados fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Enrique Plancarte Solís, sobre quien pesaban al menos 30 averiguaciones previas, tenía 43 años y era oriundo de Apatzingán, Michoacán.
por elarsenal.net
-
Congreso3 días ago
Diputada Vanhe Caratachea propone tipificar el secuestro virtual infantil a nivel federal
-
Congreso3 días ago
Aprobado Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública 2024 en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Ley Seca en Michoacán para las Elecciones Judiciales del 1 de junio de 2025
-
Internacionales3 días ago
Corte Federal de EE. UU. Bloquea Política Arancelaria de Donald Trump por Excederse en sus Poderes
-
Michoacán2 días ago
En unidad y coordinación continuará el desarrollo en los municipios: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Belinda Iturbide Exige a la FGE Acciones Contra Estafas Bancarias en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán Reactiva Red de Museos para Impulsar Intercambio Cultural
-
Congreso3 días ago
Grecia Aguilar propone reformar la Constitución para garantizar derechos de las infancias en Michoacán