Seguridad
Conoce la ruta que tendrá el teleférico de Morelia
• Beneficiará a más de 18 mil personas al día: Gladyz Butanda
Morelia, Michoacán, 8 de septiembre de 2024.- El Teleférico de Morelia es un proyecto que transformará la movilidad en la ciudad, para beneficio de más de 18 mil personas cada día en sus traslados, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
Expuso que, con una longitud de 5.6 kilómetros en su primera etapa, la línea 1 del teleférico recorrerá puntos estratégicos de la ciudad, conectando áreas de alta afluencia y facilitando el acceso a servicios esenciales, a través de sus seis estaciones: Central de Autobuses/Estadio Morelos, colonia Eduardo Ruiz, colonia Primo Tapia Oriente, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico de Morelia.
Esta nueva opción de transporte constará para su segunda etapa una extensión hasta Santa María, por lo que la distancia del recorrido será de 7.2 kilómetros y se sumará una estación más para tener en total siete, además de contar con 93 cabinas y de viajar a una velocidad de cinco metros por segundo.
Gladyz Butanda puntualizó que el teleférico no solo aliviará la congestión vehicular, sino que también ofrecerá un trayecto rápido, seguro y eficiente para miles de usuarias y usuarios que diariamente necesitan desplazarse por la ciudad.
“Diseñado para ser una alternativa amigable con el medio ambiente, el teleférico de Morelia contribuirá a mejorar la calidad de vida, ofreciendo una solución moderna y sustentable a los desafíos de movilidad urbana”, dijo.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad resaltó que con este proyecto, Morelia se coloca a la vanguardia en infraestructura de transporte, respondiendo a las necesidades de sus habitantes y proyectando un futuro más conectado y accesible para todas y todos.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Congreso2 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud supervisa calidad sanitaria en más de 200 balnearios de Michoacán
-
Seguridad2 días agoPérdida total de un vehículo tras incendio en la carretera Huetamo-Churumuco
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia horarios de operación del teleférico de Uruapan

