Seguridad
Consignan a tres responsables del homicidio de un agricultor

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal contra tres personas que fueron detenidas el pasado sábado por elementos de la Policía Federal, por su probable responsabilidad en el homicidio de un agricultor, cuyo cadáver fue localizado hoy en el municipio de Peribán.
Se trata de José Luis N., Roberto P, y Graciela R., quienes fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, ilícito cometido en agravio de un joven de 28 años de edad.
De acuerdo a la indagatoria correspondiente, el pasado viernes el ahora occiso acudió en compañía de su esposa al Hospital Regional de Los Reyes, con la finalidad de llevar a su hijo para que recibiera atención médica por una picadura de un insecto; cuando fue sorprendido por las tres personas que sin mediar palabra alguna lo sacaron del nosocomio.
En virtud de que el ofendido ya no regresó con su familia, testigos de los hechos pidieron apoyo a la Policía Federal y señalaron directamente a las personas que habían privado de la libertad al agricultor, imputación que permitió a los agentes federales requerir a las personas y presentarlas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Una vez que la Dirección Antisecuestros y Extorsiones realizó las investigaciones correspondientes, se logró establecer que luego de que las tres personas privaron de la libertad al joven, lo subieron a un vehículo y le propiciaron una brutal golpiza hasta ocasionarle la muerte, por lo que enseguida decidieron trasladar el cuerpo hasta una barranca ubicada en el ejido La Zetilla, perteneciente al municipio de Peribán.
Por lo anterior, el personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán implementó un operativo este día en la zona, con el apoyo de la Policía Estatal, Policía Federal y Protección Civil, logrando dar con la ubicación y localización del cadáver, mismo que después de varias horas de maniobras fue sacado de una profundidad de 30 metros y trasladado al Servicio Médico Forense de aquella región para que se le practicará la necropsia de ley.
Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, el representante social encontró elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de secuestro, ilícito por el que fueron consignados y puestos a disposición del Juez Penal, mismo que resolverá su situación jurídica.
-
Michoacán2 días ago
Éxito en Morelia: Primera Carrera Atlética Migrantes por la Paz y Contra las Adicciones
-
Seguridad2 días ago
Autoridades decomisaron armas, explosivos y drogas en Michoacán durante septiembre, informa la SSP
-
Política2 días ago
Líder del PRI acusa al gobierno de inacción ante inundaciones y anuncia movilización de su partido
-
Michoacán2 días ago
La Carrera Panamericana llega a Morelia en su 75ª edición
-
Política3 días ago
PRI Michoacán respalda alianza con PAN y MC para 2027, pero está listo para competir solo
-
Michoacán3 días ago
San Miguel del Monte decide permanecer bajo la administración de Morelia
-
Michoacán3 días ago
Presentan el libro “Michoacán en el cine” en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Michoacán2 días ago
¡Renovación en marcha! Uruapan recibirá primeros 80 camiones de transporte público: Bedolla