Seguridad
Controlado al 95 % el incendio en el Santuario de la Monarca en Senguio, Michoacán: Cofom
Senguio, Michoacán, 4 de mayo de 2025.- La Comisión Forestal del Estado (Cofom) reporta que el incendio forestal en el Santuario de la Mariposa Monarca, ubicado en el municipio de Senguio se encuentra controlado al 95 por ciento, el cual afectó una superficie estimada de manera preliminar de 65 hectáreas, de las 56 mil 259 que comprende la Reserva de la Biósfera.
Además gracias a la intervención de un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, acondicionado con helibalde, se realizan descargas constantes para sofocar las llamas desde el aire.
De acuerdo al reporte preliminar, al menos 240 brigadistas continúan realizando trabajos en la zona hasta lograr liquidar por completo el fuego.
Se espera que en las próximas horas quede completamente controlado el siniestro, derivado del trabajo conjunto entre la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Así como personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Civil, ejidatarios de la región y voluntarios.
-
México3 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Congreso2 días agoUn tercio del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a sectores juveniles
-
Michoacán2 días agoMichoacán reconoce labor de 10 ciudadanos con el Premio Raíces Migrantes 2025
-
Michoacán2 días agoIcatmi entrega 239 constancias de capacitación laboral en el Centro Penitenciario de Apatzingán
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís informa que el 50% del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a desarrollo social
-
Michoacán2 días agoMemo Valencia Afirma que el PRI es el Único que Denuncia la Violencia y la Inseguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlejandra Anguiano reporta el despliegue de servicios de Seimujer en Puruándiro
-
Michoacán2 días agoAndrea Serna Hernández encabeza programa de inclusión a través de la Lengua de Señas en Michoacán

