Seguridad
Cuenta el IEESSPP con técnicos superiores universitarios en seguridad pública.
Morelia, Michoacán. El trabajo coordinado que realiza el gobierno de Michoacán a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) permitió la primera evaluación y acreditación de instructores como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.
El compromiso con la educación, profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que mantiene el presidente del Consejo Académico Región Occidente y director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, lo llevó a realizar un trabajo permanente que permitió que ahora la entidad cuente con primeros técnicos en seguridad, objetivo primordial para forjar la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
*Derivado de la Aplicación del examen Ceneval en el IEESSPP, se lograron buenos resultados.
Tras conocer los resultados de la evaluación que realizó el CENEVAL, el pasado 7 de Octubre en las instalaciones el instituto a 71 sustentantes de los tres órdenes de gobierno, destacando también la participación de personal del Estado de México y Baja California, de los cuales lograron aprobar más del 50% en este primer ejercicio realizado por primera vez en Michoacán, Bernal Bustamante, resaltó que se continuará trabajando en este tenor para promover la acreditación de instructores y elevar los estándares de calidad en la educación policial para contar con personal preparado que permita generar un cambio en las corporaciones policiales del estado y a nivel Nacional.
“Con estos resultados se busca seguir creciendo y generar mejores condiciones para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y brindar así a la sociedad Policías con un conocimiento pleno, esta evaluación seguirá aplicándose en el instituto, en enero nuevamente se lanzará una convocatoria para la aplicación del grado académico”, destacó Bernal Bustamante.
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN LA LOCALIDAD DE EL ESCOBAL
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a dos hombres tras enfrentamiento en Cuitzeo

