Seguridad
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Diego “N” y Andrés Ignacio “N”, presuntos responsables del secuestro de un comerciante en Uruapan
Uruapan, Michoacán, a 15 de septiembre de 2025.- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Diego “N” y Andrés Ignacio “N”, este último de nacionalidad venezolana, por su posible participación en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un comerciante, en el municipio de Uruapan.
De acuerdo con los datos de prueba, el 26 de junio de 2025, la víctima acudió al estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el Libramiento Oriente, en la colonia La Cofradía, tras ser citada por Diego “N”, con el pretexto de la compra de un vehículo; sin embargo, en el lugar fue privado de la libertad.
Ese mismo día, los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas de exigencia de rescate por una cantidad considerable de dinero. Durante la negociación, la familia entregó dos vehículos adicional al automóvil en el que viajaba la víctima, documentos de propiedad de un terreno y dinero en efectivo.
Asimismo, Andrés Ignacio “N”, junto con otras personas, envió material audiovisual a los familiares en el que se realizaban amenazas contra la integridad de la víctima, con el fin de presionar el pago del rescate.
Derivado de las investigaciones, el 25 de julio se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Diego “N” y Andrés Ignacio “N”, misma que fue cumplimentada por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE).
La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de combatir el delito de secuestro y garantizar justicia a las víctimas y sus familias.
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política3 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Deportes3 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos
-
Michoacán3 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica
-
Opinión3 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto

