Seguridad
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra dos presuntos responsables de violación equiparada
La Piedad, Michoacán.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Antonio C., y Amparo C., por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometido el pasado mes de diciembre, en agravio de un adolescente que padece una enfermedad mental.
Con relación a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, se logró establecer que, en el mes de diciembre, los imputados condujeron a la víctima –de 15 años de edad-, a un cerro, con la intención, supuestamente, de cuidar ganado; sin embargo, en el lugar fue agredido sexualmente.
Por lo anterior y al ser del conocimiento de sus familiares, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, que dio inicio con las investigaciones que permitieron establecer la posible participación de los imputados en el hecho, y de quienes se solicitó la respectiva orden de aprehensión.
Antonio C., y Amparo C., fueron detenidos por agentes investigadores e ingresados al Centro Penitenciario local, a espera de que sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.
-
Zitácuaro2 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro2 días agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Regionales17 horas agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Política3 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán2 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


