Seguridad
Cumplimenta Fiscalía General, orden de aprehensión contra dos hombres presuntos responsables transportar madera de forma ilegal
Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres, por su posible relación en delitos contra el ambiente, en su modalidad de Forestal, en agravio de la sociedad.
Se trata de Lucas “N” y Francisco Javier “N” quienes de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 23 de mayo, en compañía de otras personas, se trasladaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, Línea 3500, color azul, sobre el camino de terracería que conduce al cerro de Tejerías, cuando se encontraron con elementos de la Guardia Civil (GC) que procedieron a realizarles una inspección.
Durante la revisión los uniformados observaron 41 piezas de rollos de madera en cortas dimensiones, de la especie Pino, de los cuales se les solicitó acreditar la legal procedencia del recurso forestal, sin que exhibieran algún documento que validara el origen de la misma, por lo que fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer la posible relación de los investigados en los hechos, motivo por el que el agente del Ministerio Público pidió al Juez de Control que fijara fecha de cita para formular imputación.
Lucas “N” y Francisco Javier “N” fueron presentados en audiencia, donde el órgano jurisdiccional resolvió vincularlos a proceso; sin embargo, ante el incumplimiento de asistir a la audiencia intermedia, fueron declarados sustraído de la acción de la justicia, por lo que se emitió nuevamente orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.
La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.
-
Michoacán3 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán3 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán habilita plataforma digital para trámites vehiculares las 24 horas
-
Michoacán3 días agoFGE y DIF Michoacán fortalecen atención integral a niños y adultos mayores
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala relevancia del turismo para el desarrollo de Michoacán

