Connect with us

Seguridad

Deporta EU a presunto homicida, prófugo de la justicia michoacana

Published

on

MORELIA, Michoacán.- En cumplimiento a convenios y tratados internacionales, el gobierno de Estados Unidos concedió la deportación de un prófugo de la justicia michoacana, quien tiene en su contra dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones, giradas por autoridad judicial competente.     

El indiciado, identificado como Onel M, de 34 años de edad, fue entregado por autoridades estadounidenses en el cruce fronterizo de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde la recepción estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), para posteriormente ser aprehendido por elementos ministeriales michoacanos, en cumplimiento a los mandamientos judiciales ya señalados.

Respecto a los antecedentes del caso, la primera de las causas penales abiertas en contra de Onel M refiere que el día 13 de febrero del año 2011, presuntamente accionó un arma de fuego durante una riña donde participó un grupo de jóvenes, uno de los cuales resultó mortalmente lesionado a causa de las detonaciones atribuidas al acusado.

Tras la pelea callejera, suscitada en la colonia La Soledad de esta capital, el probable agresor se dio a la fuga y se dirigió a Estados Unidos, internándose ilegalmente para quedarse en la ciudad de San Antonio, Texas.

Previamente a los hechos que originaron el homicidio en agravio de quien respondió al nombre de José Geovanni S, el ahora detenido y varios amigos resultaron involucrados en una golpiza propinada a un joven en la misma colonia La Soledad, por lo que se dio inicio a averiguación previa que determinó orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, girada por autoridad judicial competente.

Investigaciones policiales permitieron ubicar el paradero del prófugo en Texas, por lo que se solicitó su detención con fines de deportación a México para ser sometido a proceso penal en Michoacán por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Más leídas