Seguridad
Desactivan 20 explosivos para dron y una mina en Tierra Caliente: SSP
Buenavista, Michoacán, 7 de febrero de 2025.- Una mina y 20 artefactos explosivos fueron localizados y desactivados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
La operatividad institucional en la Tierra Caliente ha permitido resultados en el combate a la delincuencia, con decomisos de armamento, vehículos y droga. Durante la tarde de este viernes, en una brecha de terracería del municipio de Buenavista, agentes estatales y federales encontraron 20 explosivos para ser lanzados desde dron.
Mientras que a la altura de la localidad Las Bateas, en Apatzingán, detectaron una mina. Tras las localizaciones, personal del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos y del Ejército Mexicano realizaron la detonación controlada de los 21 artefactos.
Durante estas operaciones se inhibieron seis vuelos de drones, al parecer operados por células delictivas, imposibilitando así posibles agresiones.
-
Michoacán2 días agoAlfonso Martínez Alcázar encabeza AMA Michoacán: Llama a la sociedad a levantarse contra el miedo y el silencio
-
Zitácuaro3 días ago¡Noche de Gala y Triunfo! Dania Jaramillo Gutiérrez es la Señorita Monarca 2026
-
Zitácuaro20 horas agoBecas para el Bienestar inicia registro prioritario de Rita Cetina en primarias de Zitácuaro
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga encabeza inicio de obra para nueva cancha de fútbol rápido en Buenavista
-
Michoacán1 día agoLegisladora Emma Rivera encabeza jornada de atención ciudadana en zonas rurales
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca grandeza de Morena; más de 11 millones de mexicanos defienden la soberanía nacional
-
Michoacán1 día agoProyectan creación de 27 mil empleos tras asignación de áreas en Parque Bajío
-
Michoacán3 días agoMichoacán será sede del 17° Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2026

