Seguridad
Desactivan fábrica clandestina de armamento, explosivos y uniformes camuflados, en La Huacana
Era empleada por una célula delictiva, según las primeras investigaciones.
La Huacana, Michoacán.- 17 de enero del 2024.- Una fábrica para la elaboración de armamento y uniformes camuflados, misma que era usada por una célula delictiva, fue desactivada en un cateo interinstitucional realizado en el municipio de La Huacana, siendo asegurada diversa herramienta.
La intervención fue en un inmueble que está localizado en la población de Zicuirán, y en ella participaron los elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional en apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar fue incautada variada herramienta que era empleada para la fabricación de armamento, explosivos, así como para la confección de uniformes de un grupo delincuencial. Entre los decomisado está lo siguiente:
-Un taladro automático industrial.
-Un torno de embrague.
-Una fresadora computarizada de torreta.
-Una prensa industrial.
-Un taladro de columna industrial.
-Una afiladora industrial.
-Un torno para metal.
-Una soldadura de arco.
-Una sierra de banco industrial.
-Una prensa hidráulica industrial.
-Una cortadora de tela industrial.
-Una fresadora vertical.
-Una soldadura de arco.
-Cajas con hilos de costura.
-Una broqueta de media pulgada.
-Una sierra de cinta para madera de piso.
-Una máquina de rodillo para pulido de piso de madera.
-Pedacería de aluminio para artefactos explosivos.
-5 aditamentos lanzagranadas.
Además de lo anterior fueron asegurados otros objetos, todo ello quedó a disposición de las autoridades investigadoras, las cuales le darán seguimiento al tema.
La Guardia Civil pone a tu disposición el teléfono 089 Denuncia Anónima para la denuncia de cualquier delito, recuerda que la recuperación de los espacios de paz es una tarea de todos.
-
Política3 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inauguración del teleférico de Uruapan para el 18 de abril
-
Michoacán1 día agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Michoacán2 días agoSí Financia anuncia microcréditos de hasta 50 mil pesos para empresarias michoacanas
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca creación del Servicio Universal de Salud para Michoacán
-
Seguridad2 días agoSecretaría de Seguridad Pública fortalece la Línea Violeta mediante aplicación móvil

