Connect with us

Seguridad

Detenido por violar a su hija de 17 años de edad

Published

on

Enviar Por:

ZITÁCUARO, Michoacán.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta Subprocuraduría, efectuaron la captura de un individuo que se encuentra acusado de abusar sexualmente de una hija de diecisiete años de edad.

El presunto responsable responde al nombre de Cuauhtémoc J. Socorro G. de 57 años de edad, originario del Estado de México y vecino del municipio de Jungapeo, quien fue detenido por elementos ministeriales al existir en su contra orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de violación.

De acuerdo al expediente de la causa penal correspondiente se logró establecer que los hechos se suscitaron alrededor de las 03:30 horas del día 18 de noviembre del año 2006, cuando la ofendida y su progenitor se encontraban solos en su domicilio.

En esos momentos el ahora detenido se introdujo a la habitación de su hija y sin más la tiró de la cama y con lujo de violencia la despojó de sus ropas para enseguida abusar sexualmente de ella.

Al ser atacada por su progenitor la mujer perdió el conocimiento, el cual recuperó cuando su agresor se vestía y la amenazaba con hacerle daño tanto a ella como a sus otras hermanas si comentaba a su madre lo sucedido.

Al día siguiente, la menor comentó lo sucedido a su madre, quien reclamó a su esposo su proceder. Al verse descubierto el sujeto intentó llevarse por la fuerza a su hija amagándola con una arma de fuego, pero la menor logró zafarse de las manos de su padre y huyó a refugiarse al domicilio de unos familiares.

Ante las circunstancia,  el agresor huyó para sustraerse de la acción de la justicia, pero la madre de la ofendida acudió ante el Ministerio Público y lo denuncio penalmente.

El ahora detenido cambiaba continuamente de domicilio, lo que permitía evadir a los ministeriales que lo investigaban, pero esta vez tras ubicarlo, implementaron un discreto operativo que permitió su captura.

El acusado fue puesto a disposición  de la autoridad penal que lo reclama, misma que definirá su situación jurídica. 

Más leídas