Seguridad
Detenidos por robo y lesiones

MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia logró aprehender a dos personas del sexo masculino, probables responsables de los delitos de robo y lesiones en esta ciudad.
Según consta en el proceso penal, el primer hecho delictuoso ocurrió en el año 2013, luego que el ahora requerido, Gustavo O., sostuvo un conflicto familiar y decidió ingerir sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas, tras lo cual salió de su domicilio.
Al encontrarse en estado inconveniente, ingresó a una tienda departamental ubicada sobre la avenida Madero de esta capital, donde sustrajo varios artículos y posteriormente se dio a la fuga. Debido a que se implementó un dispositivo de seguridad de manera inmediata, Gustavo O. fue detenido por policiales municipales y consignado por el delito de robo. Sin embargo, obtuvo su libertad bajo caución, pero dejó de cumplir sus obligaciones ante el juez la causa, por lo que se ordenó su reaprehensión.
El segundo caso ocurrió, según el proceso penal 179/ 2013-II, el dos de julio del año 2012, cuando el agraviado se encontraba en compañía de otras personas en una parcela ubicada en la tenencia de Tiripetío, a donde llegó el ahora detenido, de nombre Leonel T., quien por encontrase bajo el influjo del alcohol inició una riña en el lugar.
A pesar que las personas ofendidas lograron alejar a Leonel, éste decidió volver armado con un machete e hirió de gravedad a uno de los ahí presentes, para posteriormente huir del sitio. No obstante, derivado de los trabajos de investigación, el presunto responsable fue detenido en la tenencia de Tiripetío por elementos de la Policía Ministerial y puesto a disposición del juez penal que resolvió su captura.
-
Congreso3 días ago
Diputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Regionales3 días ago
Éxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Michoacán2 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Michoacán2 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Congreso2 días ago
El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán: Memo Valencia
-
Política3 días ago
Conservadores intentan renovarse en imagen, pero conservan sus prácticas: Jesús Mora, líder de Morena en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Condena Toño Carreño asesinato de Bernardo Bravo
-
Política3 días ago
Encuesta sitúa a Morón con 36.1% en preferencias para gubernatura de Michoacán