Seguridad
Detiene a dos personas con armas y localizan plantillo de marihuana
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpetas de investigación contra dos personas como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por el delito de siembra y cultivo de marihuana.
En la carpeta de investigación, se desprende del Informe Policial Homologado que, elementos de la Policía Federal, se constituyeron a inmediaciones de la comunidad de Santa Casilda, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, donde localizaron un predio acondicionado para la siembra y cultivo de marihuana.
En el lugar, aseguraron también: dos armas de fuego tipo fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo” con dos cargadores y 347 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, así como cinco mil 600 plantas de marihuana, de una altura de 2.30 centímetros, distribuidas en mil 800 metros cuadrados, las cuales fueron destruidas por el método de incineración.
Por otra parte, agentes de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, lograron la detención de una persona en posesión de 162 envoltorios de metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o hielo”, en una acción efectuada sobre la calle Benito Quezada de la colonia Victoria, del municipio de Maravatio.
Como última acción, efectivos de la Policía Michoacán, en un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la calle Miguel Hidalgo esquina con Benito Juárez de la colonia centro del municipio de Puruándiro, donde lograron la detención de una persona en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32 milímetros con su respectivo cargador.
Los imputados, armas, cargadores, cartuchos, vehículos y muestras representativas de plantas de marihuana, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Federal y Michoacán en Apatzingán, Zitácuaro y La Piedad.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.
-
Regionales3 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Regionales3 días agoDavid López anuncia Feria del Bienestar y desarme voluntario en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís vincula inversión en infraestructura con reducción de desigualdad de género en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga se reúne con autoridades ejidales y jefes de tenencia para atender necesidades de las localidades de Ocampo
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera
-
Congreso21 horas agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025

