Seguridad
Detiene FGE a presunto responsable de violación, en agravio de una adolescente de 14 años
El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre en el municipio de Tangamandapio
Zamora, Michoacán, a 6 de diciembre de 2023.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Arquímedes “N”, presunto responsable de violación, en agravio de una adolescente de 14 años.
De las investigaciones se desprende que el 7 de noviembre de 2023, la víctima se encontraba en una habitación de su casa cuando llegó el investigado, quien es pareja de su madre, mismo que aprovechó que se encontraban solos para atacarla sexualmente.
Una vez consumado el hecho, le advirtió que si le contaba a su madre lo ocurrido, atentaría contra su vida.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió actos de investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible participación de Arquímedes “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El investigado fue presentado ante la autoridad que lo reclama, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad y el libre desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís Llama a Crear Estrategia Interinstitucional para la Atención de Adolescencias en Michoacán
-
Regionales2 días agoPablo Varona arranca modernización de carretera Tierras Blancas – Santa María en Huetamo
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro presenta el Presa Fest 2026 con oferta turística y deportiva para Semana Santa
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza modernización de calzada en Huandacareo ante temporada turística
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba tope a jubilaciones y pensiones de entes públicos
-
Michoacán3 días agoInaugura Cecytem nuevo comedor escolar en el plantel Maravatío
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán detiene en flagrancia a presunto extorsionador tras conflicto familiar por inmueble

