Seguridad
Detiene Fiscalía General, a presunto responsable de violación cometida en agravio de su hijastra
• Los hechos ocurrieron en una localidad del municipio de Lázaro Cárdenas, cuando la agraviada contaba con 12 años de edad
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 30 de julio de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de violación, cometido en agravio de su hijastra.
Se trata de Rubén “N”, detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su posible relación en el delito antes referido, ilícito perpetrado desde que la adolescente contaba con 12 años de edad.
Con relación al caso, en noviembre de 2012, el imputado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima para agredirla sexualmente, delito que consumó en repetidas ocasiones hasta que, el 17 de agosto de 2017, la ofendida manifestó a su madre lo ocurrido, lo que derivó en la denuncia correspondiente presentada ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.
Durante las investigaciones se lograron recabar datos de prueba de la posible participación de Rubén “N” en el delito, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió orden de aprehensión en su contra, que hoy fue cumplimentada.
El detenido quedó a disposición del órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de las mujeres y niñas, en Michoacán.
-
Seguridad1 día ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
México3 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad3 días agoResguardado Palacio de Gobierno tras actos vandálicos: Raúl Zepeda Villaseñor
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro será la capital educativa de Michoacán: arranca la Expo SEE-Orienta 2025 en su 30ª edición
-
Deportes1 día agoMichoacán Obtiene Cuatro Medallas en el Inicio de los Juegos Nacionales Populares
-
Congreso3 días agoDiputada Vanhe Caratachea exige justicia por asesinato de alcalde de Uruapan y critica fallas en estrategia de seguridad
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud de Michoacán Realizó Más de 8 Mil Mastografías Gratuitas en Octubre
-
Seguridad1 día agoFGE Resuelve Situación Jurídica de Detenidos en el Centro Histórico de Morelia

