Connect with us

Seguridad

Detiene Guardia Civil a cinco personas con armas y narcóticos en Uruapan

Published

on

Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2026.

La Guardia Civil reportó la detención de cuatro hombres y una mujer en el municipio de Uruapan, tras dos operativos distintos donde se aseguraron armas de fuego y más de 400 dosis de diversas sustancias.

En el primer evento, los agentes detuvieron a tres hombres. De acuerdo con el reporte oficial, el grupo portaba tres armas cortas calibre 9 milímetros, cargadores, 26 cartuchos útiles y 40 dosis de una sustancia con características físicas de la metanfetamina (cristal). Las autoridades señalaron que, según líneas preliminares de investigación, los detenidos podrían estar vinculados a una célula delictiva local.

En una segunda intervención, la corporación aseguró a un hombre y una mujer en posesión de un arma 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y ocho proyectiles calibre .223. En este operativo se incautaron 53 paquetes de posible marihuana, 250 envoltorios de presunto cristal, 122 dosis de probable cocaína y envoltorios con características de la heroína. Además, se localizaron 29 pipas, una báscula gramera y 10 teléfonos celulares.

Tanto las personas detenidas como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y las autoridades competentes, quienes iniciarán las diligencias para determinar su situación jurídica y confirmar la naturaleza de las sustancias mediante peritajes químicos.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas