Seguridad
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro

Zinapécuaro, Michoacán, 3 de julio de 2025 – Cinco hombres, incluido un menor de edad, fueron detenidos en San Miguel de las Lomas, Zinapécuaro, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en posesión de un arma Barret, siete fusiles, equipo táctico y tres vehículos con reporte de robo.
La operación, parte de las acciones reforzadas en la región desde hace más de un mes, resultó en el decomiso de ocho armas largas de distintos calibres, 1,167 cartuchos útiles, 77 cargadores, chalecos tácticos, cascos balísticos y tres camionetas marcas Toyota, Nissan y Chevrolet. La Toyota tenía reporte de robo. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes.
Las tareas conjuntas de la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional buscan inhibir actividades delictivas y desarticular células criminales en Zinapécuaro. Las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar coordinadamente para garantizar la seguridad de los habitantes de la región y de todo Michoacán.
Este operativo se enmarca en los esfuerzos continuos de las fuerzas estatales y federales por fortalecer la seguridad en zonas afectadas por la delincuencia, priorizando la protección de la población y el combate al crimen organizado.
Palabras: 202
-
Seguridad2 días ago
Detienen en Morelia a presuntos extorsionadores de limoneros de Apatzingán
-
Congreso2 días ago
Fabiola Alanís presenta reforma integral para fortalecer seguridad de las mujeres en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán destinará 40% de reforestación a cuencas hídricas
-
Seguridad2 días ago
Refuerzan seguridad en Cherán y Nahuatzen tras agresión a Ronda Comunitaria
-
Regionales3 días ago
Autoridades de Tuzantla atienden afectaciones por tormenta
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac impulsa el comercio local en el corazón de Zitácuaro
-
Regionales2 días ago
Jungapeo Solidario: Llama Ayuntamiento a Colecta para Familias Afectadas por Lluvias
-
Regionales2 días ago
Pablo Varona inicia construcción de techo en escuela primaria de Huetamo