Seguridad
Detienen a cuatro en Morelia con posesión de droga y un arma
MORELIA, Michoacán.- En el marco de la estrategia de seguridad que llevan la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública, para inhibir la comisión de hechos delictuosos, fueron asegurados dos inmuebles y requeridos cuatro probables responsables de hechos delictuosos. En esta acción se efectuó el aseguramiento de un arma de fuego y de diferentes cantidades y tipos de droga.
En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez Penal de este Distrito Judicial, personal de la PGJE y SSP adscritos a Centro de Operaciones Estratégicas (COE), se trasladaron a dos inmuebles ubicados en la colonia Lomas del Punhuato, sitios, donde de acuerdo a denuncias anónimas e investigaciones realizadas por personal ministerial, se comercializaba droga.
Primeramente, durante la diligencia realizada en un inmueble ubicado en la calle Tierra de la citada colonia, lugar donde fueron requeridos María G., Alex Yordi S. y Luis Enrique G, quienes tenían en su poder diversas dosis de vegetal de color verde con características de marihuana, mismas que pretendían comercializar.
Al continuar con la revisión se localizaron 200 pastillas que fueron aseguradas para ser analizadas por el personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE.
A los antes mencionados también les fue asegurado un teléfono celular y un radio de comunicación de onda corta, que presuntamente utilizaban para la venta de la droga y pastillas.
Posteriormente se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Tepeyac, fue requerido José Ángel P., a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre .45, con su respectivo cargador y tres cartuchos útiles, así como 13 pastillas, al parecer psicotrópicas.
Como resultado de esta acción, se dispuso el aseguramiento de ambos inmuebles, mientras que las personas requeridas, droga y objeto asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien remitió actuaciones ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, a efecto de que en el ámbito de su competencia resuelva situación jurídica.
Con estas acciones la PGJE y la SSP, refrendan su compromiso de llevar a cabo sus trabajos contundentes a contribuir a generar condiciones de seguridad que demanda la sociedad Michoacana.
De igual forma se reitera la invitación a la ciudadanía a colaborar mediante el correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro3 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Seguridad9 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud supervisa calidad sanitaria en más de 200 balnearios de Michoacán
-
Congreso3 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Seguridad3 días agoPérdida total de un vehículo tras incendio en la carretera Huetamo-Churumuco

