Seguridad
Detienen a culpable de tiroteo que mató a seis personas al oeste de Rusia
Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron este miércoles al responsable del tiroteo en Bélgorod (oeste) cuando intentaba salir de esa provincia en un tren de carga. Este ataque acabó con la vida de seis personas el pasado lunes.
La operación de búsqueda del autor del tiroteo se llevó a cabo a nivel internacional, tanto en el territorio ruso como en Ucrania. El homicidio, de cuatro hombres y dos jóvenes de 14 y 16 años, conmocionó a los ciudadanos de la pequeña ciudad de Bélgorod.
Serguéi Pomazún, de 31 años de edad, se negó a prestar declaración y las autoridades lo han acusado de homicidio, robo de municiones y armas. Previamente se había informado que también se abriría una causa penal por agresión a un representante de las autoridades dado que durante la detención apuñaló a un agente de la Policía.
Pomazún será sometido a un examen psiquiátrico y si se determina que el agresor no padece alguna enfermedad mental, se podría enfrentar a la pena de condena perpetua. La Policía busca el arma que el hombre usó en el ataque.
El pasado 22 de abril, Pomazún abrió fuego cerca de una armería del municipio y según medios locales, en vísperas de la masacre el hombre protagonizó un escándalo en la misma tienda.
Medios locales indicaron que los empleados de la armería se negaron a venderle municiones porque tenía antecedentes penales. En respuesta, Pomazún amenazó con volver al lugar y acabar con los vendedores, quienes no se tomaron en serio su amenaza.
Aunque Pomazún se ha negado a prestar declaración, reveló a la Policía los motivos de su ira. Según el agresor, iba a disparar a los guardias y visitantes del supermercado situado al lado de la armería debido a los insultos que le profirieron los guardias de la tienda, que no le dejaron entrar al local.
Entre tanto, el padre del detenido, que resultó ser el propietario de la armería, en repetidas ocasiones declaró ante la Policía que su hijo se comportaba de manera inadecuada y mostraba agresividad injustificada hacia sus propios padres, a los que incluso golpeaba.
Además, la madre del sospechoso de la masacre, que trabaja en la alcaldía de Bélgorod, también se había quejado reiteradamente de su hijo.
teleSUR-RT/kg – FC
-
Michoacán3 días agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán1 día agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo

