Seguridad
Detienen a dos hombres por secuestro de adolescente en Buenavista, Michoacán
Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) imputó a Jorge Luis “N” y Gabriel “N” por su presunta responsabilidad en el secuestro agravado de un adolescente de 15 años en el municipio de Buenavista, tras un operativo que permitió su rescate.
El pasado 7 de junio, el menor, identificado con las iniciales J.A.C.E., fue privado de su libertad en la plaza principal de Buenavista por cuatro sujetos que lo abordaron y trasladaron en un vehículo blanco a una huerta de limón. Ahí, la víctima fue retenida en un tejaban, encadenada y con las manos atadas.
El 13 de junio, elementos de la Guardia Civil y de Infantería realizaron un operativo en la zona, logrando la detención de Jorge Luis “N” y Gabriel “N”, quienes portaban armas de fuego. Durante la intervención, las autoridades localizaron al adolescente en condiciones de cautiverio. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) para las investigaciones correspondientes.
La FGE reunió pruebas suficientes que señalan la posible comisión del delito de secuestro agravado y la participación de los imputados. En cumplimiento del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía solicitó una audiencia de formulación de imputación, celebrada este lunes. En los próximos días, un juez determinará la situación jurídica de los acusados.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la investigación y sanción de delitos que atentan contra la sociedad, así como con la garantía de justicia y la protección de los derechos de las víctimas.
Con este caso, la FGE busca fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones, asegurando que los responsables de actos ilícitos enfrenten las consecuencias legales. Las autoridades continúan las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar si existen más personas involucradas en el secuestro.
(350 palabras)
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política3 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Deportes3 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos
-
Michoacán3 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica
-
Opinión3 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto

