Seguridad
Detienen a dos hombres por secuestro de adolescente en Buenavista, Michoacán

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) imputó a Jorge Luis “N” y Gabriel “N” por su presunta responsabilidad en el secuestro agravado de un adolescente de 15 años en el municipio de Buenavista, tras un operativo que permitió su rescate.
El pasado 7 de junio, el menor, identificado con las iniciales J.A.C.E., fue privado de su libertad en la plaza principal de Buenavista por cuatro sujetos que lo abordaron y trasladaron en un vehículo blanco a una huerta de limón. Ahí, la víctima fue retenida en un tejaban, encadenada y con las manos atadas.
El 13 de junio, elementos de la Guardia Civil y de Infantería realizaron un operativo en la zona, logrando la detención de Jorge Luis “N” y Gabriel “N”, quienes portaban armas de fuego. Durante la intervención, las autoridades localizaron al adolescente en condiciones de cautiverio. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) para las investigaciones correspondientes.
La FGE reunió pruebas suficientes que señalan la posible comisión del delito de secuestro agravado y la participación de los imputados. En cumplimiento del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía solicitó una audiencia de formulación de imputación, celebrada este lunes. En los próximos días, un juez determinará la situación jurídica de los acusados.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la investigación y sanción de delitos que atentan contra la sociedad, así como con la garantía de justicia y la protección de los derechos de las víctimas.
Con este caso, la FGE busca fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones, asegurando que los responsables de actos ilícitos enfrenten las consecuencias legales. Las autoridades continúan las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar si existen más personas involucradas en el secuestro.
(350 palabras)
-
Seguridad2 días ago
Detienen en Morelia a tres presuntos implicados en ataques a bares
-
Michoacán3 días ago
Fiscalía de Michoacán desmantela red de robo de vehículos en Sahuayo y Ario; hay un detenido
-
Michoacán2 días ago
Michoacán crea más de 14 mil empleos gracias al financiamiento productivo
-
Michoacán2 días ago
El Mercado de Abastos de Morelia celebra 45 años como motor económico de la región
-
Michoacán2 días ago
Avanza construcción del distribuidor vial Eréndira en Morelia con un 27% de progreso
-
Seguridad2 días ago
Desactivan SSP, Defensa y FGE 2 explosivos improvisados en Juárez
-
Seguridad3 días ago
Comunidades firman pacto histórico para fortalecer la seguridad local
-
Congreso2 días ago
Octavio Ocampo destaca valor de intercambios legislativos internacionales para la protección de migrantes