Seguridad
Detienen a dos mujeres por extorsión
MORELIA, Michoacán.- Gracias a una oportuna denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo y ejercitó acción penal en contra de dos mujeres que fueron detenidas cuando recibían el dinero producto de una extorsión cometida en agravio de un tablajero.
Se trata de Selene G., de 22 años de edad, y su amiga Rosa Itzel A., de 20 años, quienes se encuentran relacionadas en la averiguación previa penal número 078/2014-IV-DAE, por el delito de extorsión.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, la víctima desde el pasado día martes, recibió una llamada telefónica, donde las ahora detenidas le exigían una fuerte suma de dinero, por respetar su vida y la de sus familiares.
Ante las amenazas, el agraviado acudió ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión (DAE) a denunciar los hechos, por lo que se dieron inicio a las investigaciones correspondientes.
En la negociación, el ofendido dijo que podría entregar una parte del dinero solicitado, propuesta que fue aceptada por las detenidas, quienes ordenaron al ofendido que el dinero fuera llevado a inmediaciones de un centro comercial que se ubica sobre la calzada La Huerta de esta ciudad.
Gracias a la denuncia oportuna, el personal de la DAE implementó un operativo que permitió la detención de las mujeres cuando recibían el dinero acordado.
Al rendir su declaración ante el representante social, las mujeres señalaron a las autoridades que planearon extorsionar al carnicero, ya que sabían que por su giro comercial éste tenía dinero.
Por lo anterior y una vez que integró la indagatoria correspondiente, el Representante Social consignó ante el juez correspondiente a las presuntas extorsionadoras, mismas que quedaron a disposición de la autoridad en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, ubicado en el municipio de Charo.
-
Seguridad3 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
-
Seguridad3 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Seguridad3 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez
-
Seguridad3 días agoJoven de 18 años resulta lesionado tras accidente de motocicleta en Zitácuaro
-
México2 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo

