Seguridad
Detienen a hombre con un arma y siete explosivos caseros en Apatzingán
APATZINGÁN, Mich., 26 de octubre de 2025.- Un hombre fue detenido en posesión de un arma de fuego, una réplica, cartuchos útiles y siete artefactos explosivos de fabricación casera en Apatzingán, informaron este domingo las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena).
Según un comunicado conjunto, la detención se registró en la colonia Luis Donaldo Colosio como parte de la “Operación Apatzingán”.
En ese lugar, elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano ubicaron al hombre, quien portaba el arma de fuego, una réplica de pistola, 72 cartuchos útiles y los siete artefactos explosivos.
Las autoridades señalaron que el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos acudió al sitio para desactivar los explosivos.
El indiciado y el material decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica, concluyó el informe.
mizitacuaro
-
Zitácuaro1 día agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro1 día agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Regionales14 horas agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Política3 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales2 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán1 día agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


