Seguridad
Detienen a líder del Cártel del Golfo en Nuevo León

Fuentes oficiales señalaron que Juan José Rodríguez García, conocido como Juan Perros, fue detenido en un operativo militar apoyado por policías de Nuevo León. Sin necesidad de realizar disparos, fue detenido en un hotel el hombre que se encargaba del trasiego de dinero, armas y drogas.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido, confirmó la detención de Juan José Rodríguez García, alias Juan Perros, presunto líder del Cártel del Golfo y uno de los 12 criminales más buscados en Tamaulipas, México.
En conferencia de prensa, Rubido destacó que la detención se logró gracias a la colaboración en investigación e inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República.
Detalló que sin necesidad de realizar disparos, fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a Juan Perros en un hotel del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León (norte). El hombre estaba en compañía de su esposa e hijos.
Rodríguez García es originario de Nuevo León, tiene 39 años. Asumió el liderazgo de una facción del Cártel del Golfo tras la detención el año pasado de Mario Armando Ramírez Treviño; sin embargo, su mando no fue reconocido, por lo que el Cártel se dividió y se incrementó la violencia en Tamaulipas.
Juan Perros se encargaba del trasiego de dinero, armas y drogas. Cobraba derecho de piso a quienes querían usar la frontera, además es señalado como el principal responsable de ordenar el secuestro masivo de indocumentados, para adherirlos a la organización o asesinarlos.
El comisionado dijo que tiene conocimiento de que Juan Manuel Rodríguez es responsable de la violencia en Tampico (noreste de México), donde apoyaba a sus células con armamento y vehículos; también ordenó matar a integrantes de Los Zetas.
teleSUR-RT- elfinanciero.com.mx/ao – FC – CA
-
Michoacán2 días ago
Playas michoacanas, limpias y aptas para vacacionar: Bedolla
-
Dieta y Ejercicio3 días ago
Caminar para bajar de peso: ¿Por qué 8,000 pasos diarios pueden cambiar tu vida?
-
Seguridad2 días ago
Bomberos de Zitácuaro rescatan cuerpo sin vida tras caer desde el Puente de Fierro
-
Medio Ambiente3 días ago
Manglares de Michoacán, más de 4 mil hectáreas de tesoro natural bajo protección: Secma
-
Michoacán2 días ago
Puerto de Lázaro Cárdenas se consolida como eje logístico del Pacífico: Claudio Méndez
-
Michoacán2 días ago
Jalo x las Mujeres de Carín León, combatirá pobreza menstrual en Michoacán
-
Congreso2 días ago
Congreso de Michoacán busca fortalecer seguridad municipal con reformas federales
-
Política2 días ago
Morón lidera carrera por gubernatura de Michoacán según la última encuesta de la firma Rubrum