Connect with us

Seguridad

Detienen a presunto operador jurídico de capo de los templarios en Michoacán

Published

on

EFE

Las fuerzas federales mexicanas que cumplen tareas de vigilancia y seguridad en el estado de Michoacán detuvieron a un presunto operador jurídico de Enrique Plancarte, uno de los principales líderes del cártel de Los caballeros templarios, informaron este domingo fuentes oficiales.

Rafael Álvarez del Río, que fue detenido en un motel en la carretera Apatzingán Pátzcuaro, aseguró ser el responsable de los asuntos jurídicos de Plancarte, precisó la Secretaría de la Defensa (Sedena) en un comunicado suscrito por todas las dependencias de seguridad que participan en Michoacán.

Añadió que al detenido se le decomisó una arma larga, dos cargadores, 247 cartuchos de diferentes calibres y 68 envoltorios con marihuana.

Asimismo, el comunicado agregó que desde el sábado hasta el domingo se han arrestado a otros 12 presuntos miembros del crimen organizado en diversas operaciones. Además indicó que esta madrugada se arrestó a Juvenal Soto, quien portaba una granada, 238 cartuchos y 79 envoltorios de marihuana, quien confesó pertenecer a esa misma organización criminal y señaló que opera en la zona sur del estado.

En otro operativo, las fuerzas federales fueron atacadas este sábado por personas armadas en un camino vecinal en el municipio de Apatzingán, sin que resultaran lesionados, aunque se logró la detención de cuatro presuntos miembros del grupo delictivo, quienes portaban dos armas largas, dos cortas y varias dosis de droga.

Los detenidos se identificaron como José Antonio Ayvar Fierro, quien afirmó ser un dirigente de delincuentes en Apatzingán, Nancy Karina Bucio Soto, Martín Villa Carmolinga y Victoriano Godínez González.

fuente: NOTIMEX

Continue Reading

Más leídas