Connect with us

Seguridad

Detienen a tres presuntos homicidas, uno de ellos menor de edad

Published

on

MARAVATIO, Michoacán.- Elementos de la Policía Ministerial esclarecen el homicidio de un hombre que la noche del pasado día 21 de mayo del año en curso, fue agredido a golpes por cuatro individuos, lesiones que posteriormente ocasionaron su fallecimiento en un hospital del vecino estado de Guanajuato, a donde había sido trasladado para su atención médica.

Los ahora detenidos responden a los nombres de José Antonio M., de 21 años de edad, Aurelio C., alias “El Tacuba”, de 20 años, así como  un menor de 16 años, todos originarios y vecinos de la localidad de Tungareo, de esta municipalidad, quienes fueron detenidos por los agentes ministeriales que investigaban el caso, con base a la indagatoria instruida en su contra por el delito de homicidio en agravio de Alejandro F. de 19 años.

En relación a los hechos se logró establecer que éstos se suscitaron alrededor de las 20:00 horas, del pasado 21 de mayo, cuando el ahora finado y varios de sus amigos se encontraban en la cancha de futbol, de la población de Tungareo,

En esos instantes, arribaron al lugar  los ahora detenidos y varios individuos más, a bordo de una camioneta tipo Pick Up, color blanco, de la cual bajaron  portando piedras, palos y bates, con los cuales sin motivo aparente empezaron a agredir al ahora finado y sus acompañantes.

En un momento determinado, uno de los presuntos responsables asestó un golpe con el bate sobre la cabeza del ahora finado, quien cayó al suelo sin sentido, donde continuaron agrediéndolo a patadas, hasta que vecinos del lugar salieron en su defensa y los amenazaron con llamar a la policía, por lo que decidieron retirarse, dejando a Alejandro gravemente lesionado.

Momentos después llegaron familiares de Alejandro, quienes rápidamente lo trasladaron a  un nosocomio de esta población, de donde mejor optaron por trasladarlo al Hospital Regional de Celaya, Guanajuato, donde  al siguiente día falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió a manos de los ahora detenidos.

Los indiciados fueron puestos a disposición de las autoridades penales competentes, quienes les definirán su situación jurídica.

Más leídas