Seguridad
Detienen a un hombre por delito de Violación en Acuitzio

MORELIA, Michoacán.- Como resultado de los trabajos de investigación, Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la detención de un probable responsable del delito de violación ocurrido en el municipio de Acuitzio.
Se trata de José Martín D., de 42 años de edad, quien tiene su domicilio en la población El Páramo perteneciente a este municipio.
Según consta en el Proceso Penal, el hecho se registró el 13 de mayo del presente año, cuando la víctima se encontraba en su domicilio particular ubicado en este municipio, lugar a donde llegó el inculpado, con quien sostuvo una relación sentimental, sin embargo, a principios del 2011, decidió concluirla.
Ese día, José Martín D. se introdujo ilegalmente en el inmueble y se dirigió a la habitación de la víctima, a quien sometió a la fuerza, agredió físicamente a golpes y finalmente abusó sexualmente de ella, para posteriormente retirarse del sitio.
Ante esta situación, la ofendida decidió acudir a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a denunciar este hecho, mismo que señaló que en al menos dos ocasiones más se había presentado, pero por temor a represalias no había querido señalarlo ante las autoridades.
Por lo cual, personal agentes de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a la sección de Aprehensiones de la Región Morelia llevaron a cabo las diligencias pertinentes, logrando la ubicación y detención de José Martín D., al momento que se encontraba en la localidad de El Páramo.
El detenido fue puesto a disposición del juzgador en la materia, quien tendrá que resolver su situación jurídica.
-
Michoacán3 días ago
Paga Michoacán más de 90 quincenas puntuales a docentes: Ramírez Bedolla
-
Política3 días ago
Jesús Mora destaca inversión histórica en infraestructura sin deuda en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez fortalece lazos con comunidad migrante en Chicago
-
Congreso3 días ago
Más de 100 mil mujeres michoacanas recibirán la Pensión Mujeres Bienestar: Fabiola Alanís
-
Seguridad3 días ago
Fuerzas estatales y federales detienen a dos presuntos extorsionadores en Uruapan
-
Jungapeo3 días ago
Norma Angélica Yáñez rinde primer informe de gobierno en Jungapeo, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Emma Rivera aboga por unidad y transformación en la procuración de justicia en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán vibrará con el nuevo tema oficial de Los Tlahualiles: Sectur