Connect with us

Seguridad

Detienen a un hombre por disparar contra un policía

Published

on

MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, derivado de las investigaciones realizadas con relación al ataque perpetrado el pasado día 14 de noviembre en esta ciudad, en contra de elementos de la Policía Ministerial y en los que perdió  la vida el agente Everardo Tadeo Velázquez y resultó herido otro efectivo investigador, se logró establecer que el probable  responsable de estos hechos era Severo Hernández Castrejón, avecindado en la colonia Eduardo Ruiz de esta ciudad de Morelia, punto donde el personal la institución realizaba un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión.

Ese día, los agentes detectaron que por el lugar hacía recorridos insistentemente una camioneta Totoya, tipo  Tundra, por lo que le marcan el alto sobre la calle Begoña, frente al número 16; sin embargo,  al momento que el agente Tadeo Velázquez descendió de la unidad oficial,  fue  atacado por Hernández Castrejón, quien accionó en su contra un arma de fuego calibre .357, con la cual también hirió a otro elemento ministerial.

Tras el hecho, el homicida despojó  a su víctima de su arma de cargo calibre  .9 mm,  para posteriormente abordar su vehículo Toyota y darse a la fuga  rumbo a la colonia Solidaridad, lugar donde dejó el arma de su propiedad que utilizó en el crimen  y enseguida se dirigió al municipio de Tarímbaro, donde le fue facilitada otra unidad para trasladarse primeramente a una población del Estado de México, luego a Ciudad Altamirano, Guerrero y finalmente,  a Cuernavaca, Morelos, ciudad donde al igual Julio Cesar Cortés Aguilar, fue detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, gracias a las labores de inteligencia y apoyo brindado por la Fiscalía General del Estado de Morelos.

En los momentos de la detención, a Severo  Hernández le fue asegurada el  arma de fuego que robó al agente Ministerial.

Durante las investigaciones realizadas, se logró establecer que Severo Hernández y Julio Cesar Cortés,  son los probables responsables del homicidio de dos integrantes de una familia, uno de ellos menor de edad, ocurrido el pasado 7 de noviembre en un domicilio ubicado en la calle Ocampo de la colonia Felícitas  del Río de esta ciudad.

Asimismo, existen elementos que los vinculan en los homicidios de dos estudiantes de la escuela Normal de Educación Física, hechos ocurridos los días 6 de noviembre del año 2013 y 12 de junio del 2014, respectivamente, en las colonias Mariano Escobedo y Villa Universidad, en la ciudad de Morelia. Ambos ilícitos fueron perpetrados al momento que los ahora detenidos pretendían despojar de sus pertenencias a sus víctimas.

En estos momentos se continúan con las diligencias correspondientes y en las próximas horas serán consignados ante el  Juez Penal correspondiente.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de mantener con firmeza los trabajos que realiza en la entidad para garantizar seguridad y tranquilidad a los michoacanos.

Continue Reading

Más leídas