Connect with us

Seguridad

Detienen a un hombre y aseguran más de 400 dosis de droga en cateo en Morelia

Published

on

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre y confiscó 421.5 dosis de presunta metanfetamina, además de marihuana, durante un cateo en un domicilio de la colonia Las Canteras, en Morelia, tras una denuncia ciudadana.

La operación, ejecutada por la Unidad de Investigación y Persecución del Narcomenudeo, contó con el respaldo de la Unidad Canina (K9), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía de Morelia. El cateo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Prolongación de Las Jacarandas, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto obtuviera una orden judicial basada en pruebas derivadas de la denuncia.

En el lugar, las autoridades encontraron 26 bolsas de plástico con una sustancia cristalina granulosa, identificada como posible metanfetamina, equivalente a 421.5 dosis, una bolsa con material vegetal similar a la marihuana y una pipa de cristal con residuos de sustancia. Durante el operativo, Jonathan Aarón “N” fue detenido por su presunta implicación en delitos contra la salud.

El detenido, las sustancias y el inmueble quedaron bajo custodia del Ministerio Público, que continuará las investigaciones para determinar la situación legal del implicado. La FGE destacó su compromiso de combatir el narcomenudeo en Michoacán mediante acciones coordinadas y basadas en denuncias ciudadanas.

La operación refleja el esfuerzo conjunto de diversas instituciones para atender reportes de actividades ilícitas y garantizar la seguridad en la región. Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el caso, que sigue en proceso de investigación.

Continue Reading

Más leídas