Connect with us

Seguridad

Detienen atres presuntos delincuentes; entre ellos, un policía municipal

Published

on

MORELIA, Michoacán.- Agentes antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, lograron rescatar sanos y salvos a dos ciudadanos que fueron privados de su libertad por bandas de plagiarios, en diferentes hechos delictuosos registrados en el puerto de Lázaro Cárdenas y la ciudad de Zitácuaro, donde se logró también la captura de tres presuntos responsables.

Al respecto, la Dirección de Antisecuestros y  Extorsiones de la PGJE dio a conocer que en el primer caso esclarecido por agentes de la Policía Ministerial adscritos a esa fiscalía, fueron detenidos quienes se identificaron como Fernando Cornejo Nava y Jesús Galeana Soberanis, de 25 y 23 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran relacionados en averiguación previa por el ilícito de secuestro, en agravio de un vecino de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

El plagio se registró cuando el ofendido circulaba sobre el libramiento de la ciudad portuaria, a bordo de un vehículo de su propiedad,  donde fue interceptado por los plagiarios y mantenido en cautiverio, con el objeto de pedir rescate a sus familiares. Sin embargo, gracias a la oportuna denuncia presentada ante la fiscalía antisecuestros, se efectuaron las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos delictivos, lográndose rescatar sin daño alguno al agraviado, así como requerir a los probables responsables.

Cabe señalar que en este caso no se pagó cantidad alguna por la liberación del secuestrado, ya que fue liberado por agentes antisecuestros mientras se desarrollaban las primeras negociaciones con los plagiarios, a los cuales se aseguró un arma de fuego y diversos equipos de comunicación.

Los indiciados, Fernando Cornejo Nava, -quien se desempeñaba como operador de maquinaria pesada- y Jesús Miguel Galeana Soberanis, policía municipal de Lázaro Cárdenas, quedaron a disposición de la fiscalía antisecuestros, a efecto de definir su situación jurídica conforme a la legislación penal de la materia. 

Por otra parte, en Zitácuaro también se consiguió liberar sano y salvo a un fruticultor que fue secuestrado por una banda de plagiarios, uno de cuyos probables integrantes, quien dijo llamarse Ricardo X, fue detenido como parte del operativo instrumentado para rescatar al agraviado. Asimismo, fue recuperado el dinero que se había pagado a cambio de respetar la integridad física del empresario. 

Más leídas