Connect with us

Seguridad

Detienen en Michoacán a César Alejandro “N”, alias “El Botox”, señalado como generador de violencia

Published

on

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2026 – Autoridades federales y estatales detuvieron en el municipio de Apatzingán, Michoacán, a César Alejandro “N”, conocido como “El Botox”, identificado por el gobierno federal como objetivo prioritario y generador de violencia en la entidad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en sus redes sociales que la captura se realizó en una operación conjunta entre la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República y autoridades del estado de Michoacán.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, publicó en sus redes sociales que la detención resultó de labores de inteligencia y coordinación entre la SSPC federal, Sedena, Semar, la Fiscalía General del Estado y la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Fuentes oficiales señalan al detenido como responsable de extorsiones a productores de limón, así como de homicidios y otros delitos en la región.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas