Seguridad
Dictan auto de formal prisión a un secuestrador y a un extorsionador
MORELIA, Michoacán.- El órgano jurisdiccional correspondiente, dictó auto de formal prisión en contra de un secuestrador y de un extorsionador, que fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE.
Primeramente se trata del auto de formal prisión en contra de José Luis Domínguez “X” alias “Halcón 1”, quien está recluido en el Ce.Re.So. de esta ciudad, por el delito de extorsión, en agravio de un comerciante del municipio de Puruándiro.
En esta ocasión el presunto extorsionador contactó al comerciante en su negocio, a quien le indicó que un grupo delincuencial tenía detenido a su hermano, por haber vendido material robado.
Señalándole el detenido que para la liberación de su familiar debería de pagar la cantidad de diez mil pesos, o de lo contrario balearían su negocio y matarían a su hermano.
La oportuna denuncia y la investigación realizada por la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la Procuraduría General de Justicia del Estado, resultó en la detención del presunto extorsionador a quien ahora se le decretó formalmente preso.
Por otra parte, el juez correspondiente dictó el auto de formal prisión a Juan José Garfías “X” alias “El Huevo”, por el delito de Secuestro.
El ahora mencionado, se encuentra relacionado en el secuestro de una persona del municipio de Jungapeo, cuando la víctima regresaba a su casa, fue interceptado por el detenido y otros cómplices.
Acto seguido, los captores subieron al ofendido a un carro, para enseguida despojarlo del dinero que en esos momentos traía, así como de un teléfono celular.
El detenido y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con la familia de la víctima, a quienes les exigieron una suma de dinero por dejarlo en libertad, quien regresó a su domicilio sano y salvo.
Gracias a las labores de investigación de la DAE de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se localizó a uno de los secuestradores, quien ahora se sabe responde al nombre de Juan José Garfías, a quien se le decretó formalmente preso.
-
Michoacán2 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla asume compromiso de justicia ante el homicidio de Ana, Víctor y su hija
-
Michoacán3 días agoUniversidad Rosario Castellanos abre registro para nuevas ingenierías y licenciaturas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDiputado del PAN exige justicia por asesinato de familia de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoGrupo Parlamentario del PT demanda justicia por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora señala postura de Bautista Tafolla sobre programas sociales
-
México2 días agoEl Director del FBI encabeza reuniones con SSPC y FGR para fortalecer cooperación bilateral
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla asegura acceso a fondos de seguridad para comunidades con autogobierno

