Seguridad
Dictan fallo condenatorio contra Rafael O., responsable del homicidio de dos mujeres, ocurrido en el año 2022
• Los hechos sucedieron en la colonia Valencia Segunda Sección, municipio de Zamora
Zamora, Michoacán, a 19 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Rafael O., al demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos en el año 2022.
En juicio oral el agente del Ministerio Público acreditó que, el 1 de abril del año en cita, Rafael O. acudió a un establecimiento ubicado sobre la calle Barcelona de la colonia Valencia, Segunda Sección; ahí preguntó por la encargada del negocio, con el argumento de que supuestamente estaba buscando trabajo.
En el lugar, fue atendido por Bertha Elena P., y Lesli Anay C., y tras conversar por unos minutos, accionó en su contra un arma de fuego, provocándoles la muerte.
De los hechos conoció la Fiscalía Regional de Zamora que dio inicio a la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Rafael “N” en el doble homicidio, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Tras el desahogo de las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Rafael O., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y en próximos días, se definirá la pena que habrá de aplicar.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
-
Seguridad2 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán11 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán18 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes14 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política21 horas agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Michoacán3 días ago¡Mañana último día para inscribirse al Jalo Futbolero!; hay una bolsa de 100 mil pesos en premios

